MiraCuenca.net

Tu guía para conocer Cuenca

Ruta por los museos de Cuenca

RUTA 1 – rodeo a la izquierda

Saliendo de la catedral, girando a la izquierda, tomamos la calle Obispo Valero:

  1. Rodeando la Catedral, lo primero con lo que nos topamos, es el Palacio Episcopal. Por su puerta dieciochesca, se accede al museo Diocesano de Cuenca, donde poder ver el Tesoro de la Catedral.
  2. Siguiendo la misma calle, nos encontramos con el museo Arqueológico de Cuenca.
  3. Y ya al final, bajando unas escaleras, accedemos a la plaza de de la ciudad de Ronda (ciudad hermanada con Cuenca). A mano izquierda, nos topamos con el Museo de Arte Abstracto de la fundación Juan March.
  4. Seguimos bajando hasta el puente de San Pablo, cruzamos y otra vez a mano izquierda, está el Parador Nacional de turismo y pegando al acantilado, el museo dedicado a la obra de Gustavo Torner.

No se recomienda hacer en Lunes esta ruta, ya que las Casas colgadas cierran.

RUTA 2 – rodeo a la derecha

Partiendo otra vez desde las Casas Colgadas:

  1. Cruzamos por la plaza de la ciudad de Ronda, a la izquierda podremos contemplar los rascacielos del Barrio de San Martín. Hacia el fondo, una estrecha calle y allí nos topamos de frente con el Museo de Electrografía.
  2. En la taberna Jovi, giramos a la izquierda hasta llegar al final de la calle y allí, subiendo por la derecha, desembarcamos en el Ayuntamiento de Cuenca. Cruzamos la anteplaza y subimos hacia la Plaza de la merced para visitar el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.
  3. Volvemos a la Plaza Mayor, al fondo nos topamos con la fuente y el Convento de las Petras. Merece la pena ser visto durante el oficio de la misa, todas las tardes a las 18:00 horas.
  4. Bajamos las escaleras y otra vez a la derecha, vamos hacia la Casa Zabala.
  5. Desde la casa Zabala, se sube por la plaza de San Nicolas, hacia la calle San Pedro, ahí vamos hacia arriba y cruzamos San Pedro hacia la calle de atrás por las ruinas de la iglesia templaria de       . Caminamos hacia la izquierda y subimos hasta el final de la calle. Donde nos toparemos con la Fundación Antonio Pérez.

Por el cierre de algunos museos, no se recomienda hacer esta ruta los Martes.

 

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 MiraCuenca.net

Tema de Anders Norén