MiraCuenca.net

Tu guía para conocer Cuenca

Piscina naturales cerca de Cuenca

Si vas a estar este verano por Cuenca capital, seguramente te interesará conocer los mejores sitios de baño cerca de Cuenca.

Aquí tienes una pequeña guía local, de lugares para bañarse en plena naturaleza y de fácil acceso.

Existen muchas otras pozas recónditas, que si vas con alguien de aquí seguramente las conozca. Esas pozas de aguas cristalinas que invitan a bañarse como tu mamá te trajo al mundo.

Pero son lugares de tan difícil acceso y tan salvajes, que es más seguro para las personas no intentar ir sin conocerlo y mejor que se preserven así de vírgenes.

Pocetas de Palomera

A 15 km, por la carretera que pasa por debajo de las Casas Colgadas y siguiendo el cauce del río Huécar, llegas al pueblecito de Palomera.

Una vez allí hay que atravesarlo por casi la única calle que lo recorre y al llegar a la pintoresca casa de la foto de arriba, hay que girar a la derecha. Seguir recto hasta coger un camino de tierra.

Puedes conducir con tranquilidad por esta vía de tierra, ya que no tiene socavones que puedan comprometer el coche eso sí, se te va a llenar de polvo. Pero las vistas merecen la pena.

En 2,5 km, verás una indicación y un camino de fuerte pendiente hacia el río. Puedes dejar el coche ahí arriba y bajar andando.

Aguas abajo, verás una sucesión de pozas naturales con flora y fauna de singular belleza. Hay té de río natural, pero su extracción es ilegal y te puede caer una buena multa.

Es también de facil acceso desde el pueblo con bicicleta yendo por la otra margen del río y por abajo.

Se puede ir con niños, teniendo cuidado en la última poza que es la de mayor profundidad.

Temperatura aproximada del agua: 12ºC

«el chantre» o tranche

Chantre o Tranche (la mitad de los conquenses lo llaman de una manera y la mitad de otra).

Se encuentra en un meandro del río Júcar, antes de su llegada, aguas arriba a la ciudad de Cuenca.

Para llegar, has de coger la carretera  de Villalba-Tragacete-Ciudad Encantada y coger el camino a la derecha antes de llegar al Restaurante «El Ventorro».

Es una zona de recreo equipada con barbacoas, mesas de piedra y en una zona de baño, en la que las aguas del río Júcar se remansan.

Bajo una alameda que te hará sentir el frescor de la naturaleza.

Por la parte exterior de la curva del río, tiene buen acceso que lo hace apto para ir con niños, cuidando siempre claro está, que no se vayan hacia el interior de la curva, donde la corriente va más rápida.

Temperatura aproximada del agua: 19ºC

villalba de la sierra

A su paso del Júcar, por la localidad de Villalba de la Sierra (la puerta de la Serranía) hay una pequeña represa de las aguas gracias a un muro de piedra construido por el hombre.

A un lado del río teneis el pueblo, al otro el hotel «El tablazo» con una de las terrazas con mejores vistas de Cuenca y alrededores, ya que está casi sobre el río, y puedes ver la práctica de la Pesca deportiva.

Por su poca profundidad, son muchas las familias que acuden ahí con niños.

Temperatura aproximada del agua: 12ºC

«el tranco»

Debajo del ventano del diablo, y tras pasar por unos túneles bajo la montaña, el estrecho cañón del río Júcar se abre para mostrarnos su singular belleza.

Es un lugar de muy difícil acceso, si no vas con alguien local, ya que hay que coger desde la carretera y en una curva, un camino a la izquierda antes de llegar al ventano del Diablo.

Allí por el camino de tierra llegar hasta el principio de uno de los túneles y dejar el coche.

Una vez ahí cruzar los tres túneles, no todo el mundo está dispuesto a hacerlo porque son tan largos que la luz del sol se va.

Además hay bajar por una escarpada rampa hacia el río, con el peligro de caídas.

Por su difícil acceso y la profundidad y corrientes de sus pozas no se recomienda para niños, si y solo sí, se accede  con una empresa de turismo de aventura, que se conozca bien todos los accesos.

Arroyo Cambrón

Cercano a la localidad de Villalba de la Sierra. Por la carretera local, se encuentra en lo alto de las montañas, la poza del Arroyo Cambrón. Una poza de aguas cristalinas, con una pequeña cueva, en la que te puedes medio esconder.

No se recomienda con niños por su profundidad, ya que no se hace pie en toda la poza.

Temperatura aproximada del agua: 10ºC

la playa artificial

La Playa, es el nombre que tiene un complejo turístico junto al río Júcar, donde te puedes bañar en el propio río.

Tiene además piscina olímpica, restaurante, chiringuito que por la noche se hace disco y zona de recreo con bancos para poder llevar tu propia comida.

De todos los sitios, aquí indicados es el único NO gratuito. El precio de la entrada es de unos 5 € y da derecho de pasar a todas las instalaciones.

Para el que quiera ahorrarse el dinero, puedes bañarte en el río dejando el coche en el Recreo Peral y caminando por el otro margen del río, hasta la altura de las explanadas

próximo Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 MiraCuenca.net

Tema de Anders Norén