MiraCuenca.net

Tu guía para conocer Cuenca

Como llegar a la Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada, se ubica en el término municipal de Valdecabras. En el kilómetro 19 de carretera comarcal CM-2104.

La mejor manera de llegar desde cualquier capital de España, es pasando por la ciudad de Cuenca. Ya que es portal de la Serranía.

Existiendo dentro de la ciudad, dos itinerarios posibles.

  1. Desde la autopista A-40 que conecta Cuenca con Madrid y Toledo, tomando el primer desvío hacia Tragacete-Uña por la CM-2110 (más rápida), que enlaza directa con la CM-2105.
  2. En Cuenca, desde la Iglesia de San Antón y cogiendo la carretera paralela al río Júcar por la CM-2105 hacia el desvío del puente de Valdecabras (a la izquierda pero hace un desvío a la derecha). Donde podrás disfrutar pintorescas vistas.

Si te pasas este desvío, del puente de Valdecabras, no hay problemas. Si sigues unos cuantos kilómetros hacia Villalba de la Sierra, conectarás con el primer itinerario.

Distancia Madrid Ciudad encantada Cuenca: 134 km

La CM-2105 sentido Tragacete-Uña, pasa por el famoso «Ventano del Diablo» y que ofrece un balcón para contemplar el cañón sobre el río Júcar, con paredes verticales de casi 50 metros de altura.

Si optas por ir por aquí, encontrarás una vez hayas subido por la sinuosa carretera, un desvío a la derecha que va a dar a la CM-2104, a la Ciudad Encantada.

Una buena opción es ir por un sentido y volver por el otro. Así te aseguras de no dejarte nada bueno en el tintero.

Advertir que debido a la altitud, más de 1000 metros sobre el nivel del mar, es conveniente circular con precaución. Ya que son carreteras de alta montaña.

Recomendando la CM-2105 ya que es una carretera más transitada, por la que pasan habitualmente las máquinas quitanieve.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 MiraCuenca.net

Tema de Anders Norén